Mayor apoyo para los viajes como tratamientos

Publicado
Categorías Default

Mayor apoyo para los viajes como tratamientos

Una serie de sustancias psicodélicas está demostrando ser tratamientos eficaces para la ansiedad, la depresión, el TEPT y las crisis de fin de vida. Una encuesta reciente de YouGov muestra que hay un vínculo entre el nivel de educación, aceptación del tratamiento e investigación sobre estos fármacos.

Los psicodélicos, presentados como villanos en alguna oportunidad por los medios histéricos, están causando gran impresión como tratamientos eficaces para condiciones mentales debilitantes. En una reciente encuesta realizada por YouGov (una comunidad de cuatro millones de personas cuyos puntos de vista se analizan y presentan como datos de investigación), se demostró que el nivel de educación es un factor contributivo en el proceso de toma de decisiones sobre investigación y uso médico de psicodélicos.

La psilocybina, ingrediente activo en setas mágicas, ha demostrado tener efectos curativos profundos para quienes padecen una enfermedad terminal. El 80% de los pacientes en una encuesta reciente  informaron haber tenido una experiencia transformadora en cuanto a la crisis de fin de la vida. El ratamiento por sí solo, desterró su miedo a la muerte y calmó su ansiedad escatológica. 

Cuando es utilizado para tratar TEPT (trastorno por estrés postraumático), la metilendioximetanfetamina (éxtasis) tiene un efecto sustancial después de tres sesiones. El 56% de los pacientes informó reducción de la ansiedad y la depresión y el 69% ya no cumplía con la definición clínica de TEPT.

La ketamina se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud pero también es abusada en fiestas como droga llamada Special K. Cuando se utiliza clínicamente, se ha demostrado que en seis horas la ketamina reduce la ansiedad severa y la depresión para aquellas personas resistentes a los antidepresivos.

NIVEL EDUCATIVO Y PSICODÉLICOS

Presumiendo que los tratamientos propuestos eran seguros y legales, el 73% de quienes tenían títulos de posgrado estaban abiertos al tratamiento clínico con psilocibina, ketamina o MDMA. En el mismo caso, sólo el 52% de quienes tenían un diploma de escuela secundaria, estaban abiertos a sugerencias del mismo tratamiento. Comparativamente, del mismo grupo de muestras, el 69% de las personas con títulos de posgrado manifestó que apoyaría la investigación de éstas sustancias actualmente ilegales, mientras que sólo el 46% de las personas con diplomas de escuela secundaria expresó que apoyaría la misma investigación de psilocybina, ketamina o MDMA.

Más del 50% de la población de Estados Unidos apoya el uso terapéutico y la investigación clínica de la psilocibina, la ketamina y la MDMA. La encuesta de YouGov muestra que en general, el nivel de educación juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones sobre el tratamiento personal y la investigación de psicodélicos.