¿Se puede sufrir una sobredosis de setas mágicas?

Publicado
Categorías Default

¿Se puede sufrir una sobredosis de setas mágicas?

Aunque hay que tomar una cantidad sumamente grande, se puede sufrir una sobredosis de setas mágicas. Los hongos alucinógenos tienen muchos efectos, algunos de ellos muy desagradables. Analizamos las posibilidades reales de sufrir una sobredosis con setas.

¿Se puede sufrir una sobredosis de setas mágicas?

Las setas alucinógenas tienen importantes consecuencias sobre cuerpo y mente, con una gran variedad de efectos, tanto positivos como negativos, independientemente de la cantidad que se ingiera. Cuando la psilocibina comienza a hacer efecto, es normal sentir náuseas o un leve malestar.

Las setas tienden a seguir su curso sin mayor importancia, aunque se pueden tomar precauciones, como comprobar la dosis o esperar 1-2 horas para ver qué efectos tienen antes de seguir consumiendo más.

Una dosis elevada puede tener efectos desagradables, desde episodios de náuseas hasta sensaciones de pánico o paranoia, aunque también puede tener efectos muy agradables, como la euforia o la energía creativa. Si crees que has consumido demasiado o sientes que vas a tener un mal viaje, lo mejor que puedes hacer es intentar relajarte.

Por lo general, un mal viaje de setas mágicas se puede solventar sin intervención médica. Las sensaciones negativas se pueden contrarrestar con medicamentos contra la ansiedad, aunque no suele ser necesario. Una buena idea para tener un viaje seguro y feliz es elegir el entorno y los amigos que te van a acompañar, controlar la dosis, y asegurarte de que tu estado de ánimo es el adecuado para hacerlo.

¿Puedes sufrir una sobredosis de setas? Aunque los efectos psicológicos pueden llegar a ser muy exagerados, el riesgo de tomar una dosis fatal de setas mágicas es sumamente bajo.

De forma parecida al cannabis, tendrías que ingerir una cantidad de setas casi ridícula y prácticamente imposible, para experimentar una sobredosis. De hecho, según Erowid sólo se han registrado tres supuestas sobredosis mortales de setas mágicas en toda la historia de los EE.UU.

El principal peligro que presentan las setas se produce al mezclarlas con otras sustancias o con alcohol, ya que la resaca puede ser horrible. Siempre se debe investigar qué tipo de setas vas a tomar antes de hacerlo.

La seta alucinógena más común es la Psilocybe cubensis, que es perfectamente segura y hasta la puedes cultivar tú mismo. La mayoría de Psilocybe cubensis tienen más o menos la misma potencia, aunque puede variar ligeramente.