¿Cuánto dura un viaje con setas mágicas?

Publicado

¿Cuánto dura un viaje con setas mágicas?

MushMagic analiza cuánto dura un viaje mágico con setas y qué factores influyen en la experiencia. ¡Aprovecha al máximo tu viaje con los conocimientos de esta práctica guía!

¿CUÁNTO DURA UN VIAJE CON SETAS?

¿Cuánto dura un viaje con setas? Bueno... ¿cuánto mide un trozo de cuerda? Hay una serie de factores que influyen en la duración e intensidad de un viaje con hongos psicodélicos.

ESPECIES

La cantidad de psilocibina varía de una especie a otra, algunas son suaves y otras muy fuertes, con múltiples opciones intermedias.

DOSIFICACIÓN

Dada la diferencia de potencia entre especies y las distintas cantidades en función del peso corporal, las dosis necesarias para inducir el mismo nivel de efectos varían. 5 gramos de una especie pueden tener el mismo efecto que 1 gramo de otra. Es verdaderamente importante saber la potencia (o contenido de psilocibina) de los hongos que piensas consumir. Los kits de setas producidos comercialmente y comprados a través de un proveedor de confianza deberían venir con una dosis recomendada. Por otro lado, las setas silvestres son un poco una lotería, así que se aconseja empezar despacio y continuar subiendo desde ahí.

FRESCAS O SECAS Y CURADAS

Las setas frescas no son tan potentes como las secas, simplemente porque el porcentaje de psilocibina en las setas secas es mayor. Además, la potencia puede variar dependiendo de cómo se hayan secado los hongos. Cuando se secan lentamente en un deshidratador, por ejemplo, son más fuertes que cuando se secan en el alféizar de una ventana o con un secador de pelo.

Back to the future

¿CÓMO SE TOMAN?

Las setas se ingieren de varias maneras; aunque por lo general, se comen enteras. También se pueden triturar en polvo y espolvorear sobre la comida, envasar en cápsulas o preparar un té. Los más técnicos también pueden extraer psilocibina pura y eliminar el material orgánico por completo.

¿POR QUÉ LAS SETAS PROVOCAN UN VIAJE?

Las setas mágicas contienen un compuesto conocido como psilocibina. Aunque no se entiende completamente, se sabe que la psilocibina, cuando se convierte en psilocina en el cuerpo, afecta al sistema de serotonina del cerebro. También afecta al sistema de serotonina en el intestino, por lo que los viajes van acompañados de algunas náuseas. Pero la razón principal por la que se consumen los hongos psilocibios son sus efectos sobre el cerebro.

La psilocibina también interrumpe y modifica la conectividad en el cerebro. La conectividad alterada es lo que el consumidor experimenta como un viaje, y esto varía dependiendo de la cantidad consumida. Las modificaciones en el cerebro se pueden experimentar como una agradable sensación de bienestar y positividad cuando se toman pequeñas dosis, hasta un vuelo extraterrestre, extracorpóreo y existencial de hiperrealismo cuando se toman grandes dosis.

¿CUÁNDO EMPIEZA?

El viaje empieza cuando las setas se digieren a través del estómago y los intestinos, luego la psilocibina es convertida por el cuerpo (metabolizada en el hígado) en psilocina. Ahí comienza la diversión.

Los efectos iniciales de las setas se sentirán dentro de los siguientes 20-40 minutos después de consumirlas. Se anuncian con suaves olas de euforia, trazos de movimiento y sutiles cambios en los sentidos y las percepciones. Algunos factores, como si se ha comido previamente, pueden retrasar la aparición, pero sin duda todo arrancará en un plazo de 2 horas.

¿CUÁNTO MIDE ESE TROZO DE CUERDA?

Los principales factores que influyen en la duración e intensidad de un viaje son la especie y la cantidad consumida. Como regla general, un viaje dura de 3 a 8 horas y suele terminar tras unas 10 o 12 horas. Algunos efectos secundarios directos pueden sentirse durante las siguientes 24 horas, seguidos de una sensación general de felicidad y bienestar durante varias semanas.

La potencia de un hongo, por lo tanto la cantidad de psilocibina consumida, está más relacionada con la intensidad del viaje que con la duración. Una gran dosis de una cepa potente producirá una experiencia más intensa durante el mismo periodo de tiempo. Los efectos aumentan en intensidad a medida que pasan las horas y alcanzan su punto álgido en la franja horaria de las 3-4 horas. A partir de entonces, las cosas comienzan a suavizarse hasta que se alcanza el equilibrio de nuevo.

Luego está la microdosificación, en la que se toma una pequeña cantidad de entre 0,1 y 0,5 gramos una vez cada 3-4 días. Con dosis tan bajas, nunca se experimenta un viaje completo. Esta práctica se está volviendo muy popular, y hay muchos informes sobre los beneficios de la microdosificación, como el aumento de la creatividad, la sensación de bienestar y la conexión con uno mismo y con los demás.

Esta es una guía general que utiliza como base setas Psilocybe cubensis secas:

  • 0,1-0,5g de hongos secos ≙ ~ 0,6-3,0mg psilocibina = microdosis
  • 1,0g de hongos secos ≙ ~ 6.0mg de psilocibina = 6 horas; muy suave
  • 1,5g de hongos secos ≙ ~ 9,0mg de psilocibina = 7 horas; leve
  • 3,0g de hongos secos ≙ ~ 18,0mg de psilocibina = 7,5 horas; intensidad media
  • 5,0g de hongos secos ≙ ~ 30,0mg de psilocibina = 8 horas; intensidad fuerte


Truffle trip

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LAS SETAS?

Una vez más, eso depende de la potencia del hongo y de la cantidad ingerida. En un extremo de la escala se encuentra la microdosificación. Esto realmente no se considera un viaje, sino más bien una mejora del estado de ánimo y de la creatividad.

Comenzando con una dosis leve, aquí tienes algunas características comunes de los viajes:

  • Piel húmeda y sudoración
  • Náuseas leves
  • Cambios visuales donde los colores son más intensos y parecen brillar, las superficies parecen moverse y distorsionarse, y el entorno general parece más agudo y definido
  • Mal funcionamiento de la memoria a corto plazo caracterizada por la pérdida de la capacidad de pensamiento y la facilidad para distraerse
  • Sonido distorsionado
  • Creatividad mejorada
  • Euforia, relajación y euforia general
  • Risas incontrolables

Con una dosis mayor, se experimentarán las mismas características, pero en la cúspide del viaje, las cosas se magnificarán y podrán incluirse:

  • Dilatación temporal o desconexión total del tiempo
  • Distorsiones visuales más profundas, los objetos pueden verse deformados o curvados, las superficies planas pueden fluir y arremolinarse como un fluido o parecer caleidoscópicas
  • Escuchar colores y ver sonidos o "sinestesia"
  • Desconexión de la realidad, ya sea ligera o severa
  • Pérdida del ego, donde el límite entre observador y observado se disuelve
  • Experiencias extracorporales y conexión con el logos
  • Alucinaciones completas: los objetos pueden hablar y quizás se experimente una desconexión del mundo "real".

Dependiendo del individuo y de su experiencia, estas cosas pueden ser bienvenidas como iluminadoras y parte del viaje. Pero también pueden inducir sentimientos de paranoia, miedo, pánico y ansiedad, y ser la base de un "mal" viaje.

Timewarp

UNA ACLARACIÓN GENERAL SOBRE LOS PSICODÉLICOS

Sustancias naturales como los hongos psilocibios, el DMT en forma de ayahuasca o sus análogos, la mescalina y muchos otros psicodélicos naturales, han sido utilizados por los seres humanos durante miles, si no decenas de miles de años. Las pinturas rupestres neolíticas aluden al consumo de setas mágicas entre los pintores, y multitud de pueblos aborígenes han utilizado los psicodélicos como sacramentos. La era moderna de la química añade LSD y MDMA a este maravilloso menú psicodélico. Cada uno puede, a su manera, traer profundas realizaciones sobre la condición humana: cómo nos relacionamos entre nosotros, con la naturaleza, con otras criaturas y con el universo en general.

También pueden ser peligrosas si no se respetan. Siempre es aconsejable que un compañero de viaje esté sobrio en caso de que las cosas se pongan feas. El estado mental y el entorno juegan un papel importante en la calidad de la experiencia, y tener un estado de ánimo positivo puede evitar los malos viajes. Las personas con predisposición a la esquizofrenia u otros trastornos mentales no deben tomar psicodélicos en absoluto.

El mundo de los psicodélicos es un lugar fascinante y divertido, profundo y entretenido, donde se puede aprender mucho sobre uno mismo. Explora y juega con seguridad, y asegúrate de lo que estás tomando.