8 consejos para tomar setas mágicas: Guía para principiantes

Publicado
Categorías Default

8 consejos para tomar setas mágicas: Guía para principiantes

Las setas alucinógenas se han consumido durante siglos con el fin de generar experiencias que van de la euforia al contacto con lo divino. Los consumidores novatos deberán prepararse cuidadosamente de antemano; hay ciertas reglas que garantizan que todos tus viajes sean experiencias que quieras repetir.

Tomar Setas Alucinógenas es una experiencia sin igual. Algunas culturas las consumen desde hace siglos para inducir experiencias espirituales y sentirse conectadas con lo divino.
Pero, como con cualquier droga, especialmente las psicoactivas, es muy importante abordar la experiencia con responsabilidad. Como decía Timothy Leary: "el set y el setting" (disposición mental y entorno) influyen muchísimo en los viajes con setas mágicas. A continuación, te proporcionamos unos consejos prácticos sobre lo qué hay que hacer y qué esperar cuando se empieza a experimentar con psilocibina.

SENTIRSE A GUSTO AL COMENZAR EL VIAJE

Las setas intensifican el estado emocional y de ánimo del momento en que se toman. Si no te encuentras bien o estás deprimido, lo más probable es que tengas un mal viaje.

ESTAR EN UN ENTORNO RELAJADO Y DE CONFIANZA

Debes encontrarte en un lugar seguro y con gente de confianza. Un mal viaje en un entorno extraño, sólo o con desconocidos, es una receta para una mala experiencia. También se recomienda, especialmente para principiantes, tener un "cuidador" cerca durante todo el viaje. Un cuidador es una persona sobria que garantiza que todo vaya bien y te da tranquilidad para seguir con el viaje.

ESTAR PREPARADO

Ten a mano agua, zumo, infusiones y un aperitivo ligero ya preparado. Los efectos de las trufas mágicas duran unas 3-6 horas, y es aconsejable comer algo durante ese tiempo, aunque no tengas hambre. También podrías tener dificultades para saber llegar al frigo, así que asegúrate de tener comida cerca.

TOMAR LAS TRUFAS CON EL ESTOMAGO VACÍO

No comas nada durante al menos tres horas antes de tomar las setas. De esta forma, la psilocibina se absorberá más rápido y es menos probable que experimentes náuseas, cosa que suele ocurrir al comienzo de los viajes.

NO MEZCLAR SETAS CON OTRAS SUSTANCIAS PSICODÉLICAS

Bajo ninguna circunstancia debes tomar setas alucinógenas con otro tipo de sustancias psicoactivas. La experiencia psicodélica que inducen las setas no se parece en nada a ninguna otra que hayas experimentado. Mezclarlas con otras drogas podría causar un mal viaje. Dicho esto, algunos consumidores afirman que con una pequeña cantidad de cannabis se combaten las náuseas del comienzo, y la ansiedad y el miedo a un mal viaje. No lo hagas a menos que seas un experto psiconauta.

¿CUÁNTAS SETAS DEBO TOMAR?

No hay una cantidad correcta. Lo mejor es ir despacio y experimentar de forma conservadora. Si nunca has tomado setas, o eres un novato de las trufas, no conocerás tu susceptibilidad a la psilocibina. Ten también en cuenta que las dosis de trufas son distintas a las de setas.

Dicho esto, existen algunos puntos de referencia. Un cuarto de gramo de setas secas es lo que se considera como "dosis umbral". Esto significa que el consumidor tendrá una experiencia ligera y apenas notará los efectos. En otras palabras, puede que veas cómo los colores y las luces se tornan un poco más brillantes, pero nada más. Tus ojos podrían dilatarse, y puede que experimentes unas ligeras náuseas y "alucinaciones" como distorsiones de bordes en tu visión periférica.

Una dosis "mediana" de 1-2.5gm, induce un verdadero viaje. Prepárate para sentir náuseas. Se te dilatarán los ojos y aumentará tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca (no a un nivel peligroso). Muchos consumidores también experimentan una sensación de "enfriamiento" que va aumentando a medida que el viaje progresa. Tendrás visiones completas, además de las típicas imágenes oníricas de los viajes alucinógenos. Tus emociones serán más dinámicas y excesivas, razón por la que es importante tener un cuidador, sobre todo para los novatos. Entre los pensamientos negativos más comunes de este periodo, se incluye una exagerada baja autoestima. Dicho esto, la "pérdida del ego" que se suele experimentar, también se suele describir como una experiencia sumamente agradable de disfrute del entorno sin ningún tipo de deseo, conflicto ni control.

¿SON PELIGROSAS LAS SETAS MÁGICAS?

No existe una respuesta simple a esta pregunta, pero en general, no. No se han documentado casos de sobredosis mortales, y la psilocibina no es tóxica. Las setas de psilocibina no hacen que pierdas la conexión con la realidad, no te vuelven esquizofrénico, ni provocan un viaje permanente. Sin embargo, si tienes un historial de salud mental, podrían empeorar tus trastornos. Dicho esto, para la mayoría de la población, las setas alucinógenas son las sustancias psicodélicas más seguras.

¿CÓMO ES UN BUEN VIAJE?

Depende de la persona. Los colores de los objetos se vuelven muy intensos; algunos también experimentan euforia y se ríen por todo. Los sonidos producen eco, y puede que dudes de haberlos escuchado. También podrás "ver" marcados patrones geométricos que se transforman cuando cierras los ojos. Muchos dicen tener una sensación de "libertad" mental. El pensamiento fluye con facilidad, y algunos psiconautas afirman obtener una "mejor perspectiva" de su vida; otros también atestiguan que pueden "hablar con lo divino" o experimentar "otras dimensiones" de consciencia.

Redactado y traducido por Yuqo.es