Product successfully added to your shopping cart.

¿Qué son las Trufas Mágicas?

Psilocybe tampanensis - Trufas Mágicas Trufas Mágicas son un producto muy emparentado a los ya conocidos Hongos Alucinógenos u Hongos Mágicos y contienen los mismos componentes psicoactivos: la Psilocibina y la Psilocina. El nombre oficial de las Trufas Mágicas es el “esclerotioum” (en plural: “esclerotia”) pero también son conocidas bajo la denominación de “Piedra Filosofal”

En el lugar donde crecen los Hongos se encuentra un agujero lleno de Micelio. Dicho Micelio es una especie de moho con una estructura blanca y fibrosa. Bajo condiciones favorables, el Micelio provoca que el Hongo pueda desarrollarse. Dicho de otra forma: los Hongos son los frutos del Micelio. Algunos de estos Hongos Mágicos pueden producir Trufas Mágicas a través de su Micelio. La Trufas Mágicas podrían definirse como una masa compacta de Micelio endurecido donde el alimento y el agua se almacenan pudiéndose utilizar más tarde en condiciones más favorables.

Existen aproximadamente unos 200 tipos de Hongos en nuestro planeta que hayan podido ser identificados como portadores de Psilocibina y Psilocina. Pero sólo una pequeña cantidad son capaces de producir las Trufas mágicas. Las más conocidas son: la Psilocybe Tampanensis, la Psilocybe Mexicana y a Psilocybe Atlantis.

Inmediatamente después de ser cosechadas, las Trufas Mágicas contienen entre un 50% y un 70% de agua. Una vez secadas, su peso se reduce entre un 30% y un 50%. Esta proporción varia según la variedad y dependiendo también de como hayan sido cultivadas. (nota informativa: los hongos frescos contienen un porcentaje de agua del 90%)

Las Trufas Mágicas tienen un aspecto similar al de las trufas “normales” tan conocidas en el mundo culinario. Su sabor se asocia generalmente al aroma de los frutos secos.

Los efectos de las Trufas Mágicas son parecidos a los de los Hongos, y no hay mucha gente que sepa de su existencia. Cuando los hongos fueron vedados en los Países Bajos en el año 2008, la ley fue redactada de tal manera que las Trufas (por suerte) no fueron incluidas en la legislación de sustancias prohibidas. Es por esta razón que las Trufas Mágicas han sustituido a los Hongos Alucinógenos en los Smartshops de toda Holanda. Ahora están disfrutando de una popularidad nunca antes vista.

 

MushMagic