Las 10 Mejores Películas Para Ver Alucinando

Publicado
Categorías Default

Las 10 Mejores Películas Para Ver Alucinando

Estas son nuestras 10 películas favoritas para ver durante un viaje psicodélico. Desde dramas hasta comedias y dibujos animados espeluznantes, esta lista está llena de cine de ensueño (y a veces, desconcertante). ¡Que las disfrutes!

Los viajes psicodélicos son bonitas experiencias que infunden de nueva vida decenas de actividades. Y aunque siempre aconsejamos experimentarlos en mitad de la naturaleza, a veces solo nos apetece relajarnos y recibir estimulación de forma pasiva. Si este es tu caso, hemos creado una lista con diez películas ideales para ver mientras estás alucinando.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER MIENTRAS ALUCINAS?

¿Cuáles Son Las Mejores Películas Para Ver Mientras Alucinas?

Sin duda, hay más de diez películas estupendas para ver bajo la influencia de los psicodélicos, pero estas son nuestras favoritas. En lugar de elegir las típicas historias sobre "drogas", como las comedias de fumetas, hemos seleccionado unas cuantas que son desde provocadoras y desafiantes hasta artísticas y visualmente preciosas. A ver qué te parecen.

10. DESPERTANDO A LA VIDA

Despertando a la vida refleja muchos de los pensamientos y preguntas que se suelen tener durante un viaje; y en ese sentido, es la compañera perfecta. El protagonista se mueve a través de una serie de realidades oníricas, en las que encuentra a personajes con los que debate sobre diferentes cuestiones filosóficas. Despertando a la vida aborda temas que van desde el significado de la vida hasta la naturaleza de la realidad, la consciencia y los sueños, tanto normales como lúcidos.

Si buscas una representación externa de la mente bajo la influencia de los psicodélicos, Despertando a la vida es un buen lugar para empezar.

9. ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

Surrealista, divertida, extrañamente reconfortante y un poco espeluznante, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es un auténtico clásico. Combina acción en vivo con animación, y es un festín visual que complacerá a tu cerebro en estado alterado con su negativa a adherirse a una u otra categoría.

La película se desarrolla en el Hollywood de los años 40, y es casi un thriller de asesinatos. En un mundo donde coexisten los dibujos animados y las personas de carne y hueso, un detective privado debe descubrir la verdad sobre el asesinato del dueño de Acme Corps, para demostrar que Roger Rabbit es inocente. ¿Qué averiguará?

8. MULHOLLAND DRIVE

Antes de que veas esta película, debemos decirte que algunas personas la encuentran bastante desconcertante. Si nunca has visto un filme de David Lynch y no conoces su estilo, tal vez sea mejor que esperes hasta que lo hayas experimentado en estado sobrio.

Si sabes qué esperar y te gusta, esta película increíblemente compleja, sombría y misteriosa hará que te de vueltas la cabeza. Incluso estando sobrio, es casi imposible entender qué está pasando, así que, bajo los efectos de los psicodélicos, es un reto muy gratificante. Ambientada en el Hollywood del siglo XX, Mulholland Drive gira en torno a una joven que intenta abrirse camino en la industria cinematográfica. Pero a partir de ahí, nada es como te lo esperas.

7. CÓMO SER JOHN MALKOVICH

Divertida y extraña, Cómo ser John Malkovich es una película fascinante que trata sobre el tiempo, el espacio y la locura. John Malkovich (interpretado por el propio John Malkovich) no es una historia autobiográfica, salvo que el actor esté siendo controlando de forma secreta por otra persona en la vida real.

En la película, un titiritero encuentra en un edificio de oficinas un portal que le permite acceder a la mente de John Malkovich, y posiblemente, incluso hacerse con el control de la misma. Pero, ¿qué decide hacer el protagonista? ¿Guardar el secreto o revelarlo al mundo? ¿Y qué ocurre cuando más de una mente compite por el control de un solo cuerpo? Tendrás que verla para averiguarlo.

6. BIRDMAN

Un deleite visual y auditivo, Birdman es en parte una maravilla sensorial y en parte un análisis del cine, la literatura y el teatro. La historia trata de un actor acabado y alcohólico, que intenta hacerse un hueco en el mundo de la actuación. Pero esta descripción apenas roza la superficie del argumento de la película. Jugando con las expectativas del cine e incluyendo un montón de referencias literarias (desde Shakespeare hasta Carver), propone muchos temas para desentrañar.

Su extraordinario diseño de sonido combinado con una interpretación sumamente original del monólogo "mañana y mañana y mañana" de Shakespeare (Macbeth), hacen de Birdman una excepcional obra cinematográfica y una gozada para los psiconautas.

5. WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (1971)

Si no has visto Willy Wonka y la fábrica de chocolate, te estás perdiendo algo muy bueno. Y si la has visto, ya sabes por qué está en esta lista. Surrealista, entretenida y con algunos momentos bastante tétricos, la versión de 1971 es una de las mejores películas para ver mientras alucinas. Basada en el libro de Roald Dahl, es una historia para personas de todas las edades.

No hace falta tomar drogas para disfrutar de la experiencia, pero esta película sin duda se presta a un poco de psicodelia. Intenta no asustarte con los Oompa Loompas.

4. VICTORIA

Victoria es una clase magistral de cinematografía y actuación. La película entera está rodada en una sola toma, algo que resulta crucial para su realización y no es para nada un capricho. Tensa, dramática y desgarradora, es una de las cintas más intensas para ver alucinando. Así que, si quieres pasar una noche tranquila, déjala para otro momento.

Ambientada en Berlín, esta película gira en torno al personaje principal, Victoria, desde que conoce a un grupo de amigos hasta la desoladora conclusión. No baja el ritmo ni un segundo, y te tendrá en vilo hasta el final. Procura realizar una actividad relajante después de verla.

3. JOKER

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker cuenta la historia de origen del archienemigo de Batman, el Joker. Pero no te equivoques, no se trata de la típica película de superhéroes, ya que solo hace algún guiño que otro al universo de Batman. Por lo demás, es un relato cruel, que explica cómo las enfermedades mentales y la exclusión social pueden llevar a una persona a cometer actos terribles.

Entonces, ¿por qué está en esta lista? Porque visualmente es una obra de arte. Captura casi a la perfección el estilo "noir" de los primeros cómics, y traducir eso en una cinematografía nítida y moderna es toda una hazaña. Una música lúgubre y melancólica, unas imágenes descarnadas y una actuación excepcional mantienen viva la película e influyen poderosamente en el estado de ánimo.

2. FANTASÍA (1940)

Fantasía es, sin ningún tipo de dudas, una de las mejores películas para ver bajo los efectos de los psicodélicos, y podría ocupar perfectamente el primer lugar. Básicamente, es un vídeo musical de larga duración con piezas ejecutadas por una orquesta. Con personajes clásicos como Micky Mouse, Fantasía lleva a los espectadores a un mundo extraño y misterioso.

Pero que tenga personajes de Disney no significa que sea una película infantil. ¡Fantasía es mucho más que eso! En ciertos momentos, se vuelve tan surrealista que casi raya en lo siniestro. De todas las películas de esta lista, es probablemente la única que hará que te pierdas en ella completamente hasta el final. ¡Prepárate para entrar en un auténtico estado onírico!

1. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951)

La historia de Alicia en el País de las Maravillas es tan disparatada que todavía existe el debate de si está o no inspirada por sustancias alucinógenas. De todas las versiones realizadas, la de animación de 1951 es, quizás, la que mejor captura la singularidad del libro (que también merece mucho la pena). En lo que respecta a representar la mente alucinando, no es fácil superar a Alicia en el País de las Maravillas.

Si no la has visto, te advertimos que algunos aspectos pueden ser bastante perturbadores. Muchos de los personajes están locos, y hay muy pocos que sean buenos de verdad. Aun así, ¡hará que te explote la cabeza!

PREPÁRATE PARA UN VIAJE DESENFRENADO

Prepárate Para Un Viaje Desenfrenado

Ahí las tienes, nuestras diez películas favoritas para ver alucinando.

Ver películas bajo los efectos de alucinógenos, como las setas mágicas, es una actividad increíblemente inmersiva, ¡así que déjate llevar! Si es posible, consigue unos altavoces y una pantalla gigante, ya que cuanta más estimulación sensorial recibas, mejor será la experiencia. ¡Relájate y diviértete!