5 Películas De Animación Para Ver Mientras Alucinas

Publicado

5 Películas De Animación Para Ver Mientras Alucinas

Remolinos de imágenes, objetos cambiantes, colores y sonidos más intensos. ¿Suena como tu último viaje? ¿Por qué no combinar el lado visual de la experiencia psicodélica con una película de animación visualmente impresionante? Merece la pena. En este artículo, te recomendamos 5 películas que creemos que funcionan muy bien en este sentido.

Ver una película bajo la influencia de setas o trufas mágicas puede ser una experiencia extraordinaria. Las pelis adquieren una nueva dimensión cuando las imágenes se ven a través de una mirada influenciada por la psilocibina. Las películas de dibujos animados son incluso más adecuadas para este fin, ya que suelen ser más estrambóticas y, por lo tanto, repercuten más en un viaje psicodélico.

En este artículo queremos compartir contigo las ventajas de ver una película de animación durante un viaje psicodélico, además de recomendarte 5 películas de dibujos que creemos tendrán como resultado unas experiencias visuales alucinantes.

BENEFICIOS DE VER UNA PELÍCULA DURANTE UN VIAJE

Beneficios De Ver Una Película Durante Un Viaje

Los viajes psicodélicos suelen provocar distintos tipos de alteraciones y distorsiones visuales que son una parte importante de la aventura psicodélica. La mayoría de estos cambios de percepción combinan muy bien con las películas animadas, desencadenando un estado de conciencia más profundo y sin precedentes.

Los fenómenos visuales más comunes durante un viaje son las alucinaciones externas provocadas por cosas del entorno, como una escena o un personaje de una película de animación. El movimiento de objetos o personajes puede crear "estelas" visuales, y los colores se multiplican por diez. Imagínate lo impactante que puede llegar a ser combinar un viaje con alucinaciones fuertes con una colorida película de animación. Los tonos se volverán más vívidos e intensos, pero al mismo tiempo, tu visión estará mejor enfocada y será más definida y nítida, al ser más pronunciado el contraste. Los colores ondearán, los objetos flotarán y se transformarán unos en otros, te parecerá que la pantalla respira, y tu percepción de las dimensiones y las texturas será inusual y distorsionada.

Cuando el flujo de conciencia de tu mente estalle en multitud de imágenes, el torrente de fotogramas por segundo de la película se fusionará con tus alucinaciones y creará una nueva dimensión entre tú y lo que estés viendo, casi como una película que solo tú puedes ver.

Para obtener más información sobre los efectos visuales más comunes de la experiencia psicodélica, lee nuestro artículo sobre el tema.

5 PELÍCULAS DE ANIMACIÓN PARA VER DURANTE UN VIAJE CON SETAS O TRUFAS

1. FANTASÍA

Comencemos con un clásico de dibujos animados de los años 40: Fantasía. Sí, muy antigua, lo que significa que la animación está hecha a mano. Esto podría producir unos efectos visuales más orgánicos. ¿Quién puede resistirse a este encanto? Fantasía es una serie de viñetas extravagantes y fantásticas creadas para acompañar obras famosas de la música clásica de Bach, Beethoven, Tchaikovski, etc. Es la combinación perfecta de música y animación, y tiene el potencial de desencadenar visiones hermosas junto con unos sonidos bellos. Dato curioso: Disney era consciente de que los jóvenes de los 70 vieron la película bajo la influencia de sustancias psicodélicas, y empezó a comercializarla como "trip film", con carteles psicodélicos que contribuyeron enormemente al éxito de su resurgimiento.

2. EL PLANETA SALVAJE

El planeta salvaje es una película de animación francesa de 1973. Una vez más, la animación está realizada a mano, pero el estilo y el tema de la película son mucho más tenebrosos y sofisticados que Mickey Mouse luchando contra un palo de escoba, lo que podría provocar unos efectos visuales más intensos. El planeta salvaje es un comentario social surrealista y está considerada un hito de la ciencia ficción animada. Es realmente psicodélica por sí sola, y no digamos en combinación con sustancias psicoactivas. Incluso si la ves en versión original, podrás concentrarte en las imágenes, que son lo bastante alucinantes como para provocar reacciones fantásticas. Pero ten en cuenta que esta obra maestra puede llegar a ser bastante absurda y un poco aterradora a veces. Si no te gustan este tipo de sensaciones durante un viaje, es mejor que elijas otra película de la lista.

3. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Y hablando de películas aterradoras, la siguiente en nuestra lista es el clásico de animación fotograma a fotograma de 1993 Pesadilla antes de Navidad, el quinta esencia de la habitual combinación de estilo gótico, terror y fantasía de Tim Burton. Aunque es una película apta para niños, el fascinante mundo tétrico y retorcido que plantea podría hacer que tu imaginación se dirija a un lugar espectral, sobre todo bajo la influencia de las setas Al igual que Fantasía, esta película también es una excelente combinación de cine y música, gracias a las exquisitas partituras del colaborador de Burton, Danny Elfman. No nos malinterpretes: Pesadilla antes de Navidad no es una cinta de terror, pero es una de las películas más lúgubres de nuestra lista, y tiene potencial para llevar tus alucinaciones por un camino más sombrío. Si eres un psiconauta que no tiene miedo a explorar todas las facetas de las emociones y las imágenes, esta obra maestra del stop-motion te encantará.

4. THE LEGO MOVIE

Basta ya del retorcido mundo de Burton. The Lego Movie es una película mucho más inocente y colorida que te transportará a tu infancia. Es la primera de nuestra lista que utiliza exclusivamente animación CGI, razón por la cual tiene un estilo más moderno. Esta película no solo es muy divertida, también rebosa creatividad y color. ¿Recuerdas los días de tu infancia? ¿No eran los colores más vivos e intensos y todo parecía mágico? Si tomas trufas o setas, esta película te traerá de vuelta esa percepción del mundo. The Lego Movie proporciona un rato alegre y divertido y evoca parte de la magia de esa etapa inocente de la vida a través de unos gráficos alucinantes.

5. SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

La película más reciente de nuestra lista, Spider-Man: Un nuevo universo (2018), aglutina lo mejor de las menciones anteriores y lo eleva a la máxima potencia. Esta película hará que te explote la cabeza. Prepárate para disfrutar de una tecnología y animación de vanguardia que te pasearán por todo el multiverso de la película antes de que te des cuenta. Es como caminar por las páginas de un cómic o de una pintura viviente. Se trata de una película verdaderamente innovadora y revolucionaria en cuanto a las imágenes, que demuestra de lo que es capaz la tecnología moderna y ofrece diferentes estilos de animación. Se convertirá en tu película de animación psicodélica favorita porque es como un sobre sorpresa que lo tiene todo. Créenos. Y por si esto no fuera suficiente para convencerte, le damos la palabra a Seth Rogen. En su cuenta de Twitter encontrarás la siguiente afirmación: "Solo recordaros que #SpiderVerse no solo es una película verdaderamente alucinante e innovadora, es, sin lugar a dudas, uno de los filmes más estrambóticos y psicodélicos que he visto en años. Haced con esto lo que queráis". No hay nada más que añadir.

PSILOCYBE ATLANTIS: LA VARIEDAD PERFECTA PARA VER PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

Psilocybe Atlantis

Entre estas 5 recomendaciones debería haber algo para todos los gustos y situaciones. Si no sabes qué seta o trufa mágica tomar para ver estas películas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En nuestra tienda encontrarás la preciosa y animada Psilocybe Atlantis, la variedad perfecta para cualquier película de animación gracias a sus fuertes efectos visuales.

Un último consejo para los psiconautas nuevos (y un recordatorio para los expertos): Ten cuidado con las dosis. Una cantidad excesiva de psicodélicos puede provocar una experiencia interna mucho más profunda, lo que dará al traste con el propósito de disfrutar de estas estupendas películas.