Miel azul: ¿Qué es y cómo se prepara?

Publicado
Categorías Default

Miel azul: ¿Qué es y cómo se prepara?

Después de cosechar tus setas o trufas mágicas, el siguiente paso es prepararlas para su almacenamiento a largo plazo, si quieres que duren. La miel azul es una estupenda forma de prolongar su vida útil y darles un delicioso sabor.

Las setas no son meramente drogas recreativas ni algo que se pueda tomar tan despreocupadamente como, por ejemplo, la marihuana. Por eso, es imprescindible utilizar buenos métodos de secado, preservación y almacenamiento, para que duren una determinada cantidad de tiempo y evitar daños que pueda hacerlas inservibles. Uno de los mejores métodos para hacer esto es el de la "Miel Azul".

Como su nombre indica, este método utiliza una sustancia igual de interesante, la miel, para proteger tu valioso botín hasta que decidas que ha llegado el momento tomarlo. Básicamente, se trata de verter miel líquida sobre las setas y guardarlas en un recipiente cerrado durante varios meses. Los compuestos de las setas se filtrarán en la miel y ésta se volverá azul, de ahí su nombre.

Pero antes de seguir, una advertencia: algunas personas son alérgicas a la miel y a otros productos apícolas. Es esencial saber si es tu caso antes de elaborar y consumir esta sustancia.

¿POR QUÉ MIEL?

La miel se ha usado durante miles de años como método de conservación de alimentos gracias a su alto contenido de azúcares. Estos azúcares: monosacáridos, fructosa y glucosa, eliminan el agua de las células de bacterias y levadura que, de lo contrario, contaminarían la miel; este proceso se conoce como ósmosis. Su alta concentración de azúcar es una de las razones por las que la miel está considerada como una estupenda fuente de alimento, ya que nunca se pasará ni fermentará, siempre que se conserve en un envase cerrado. Puede durar siglos. Está claro por qué la miel azul es un método excelente para conservar y proteger setas alucinógenas.

INGREDIENTES

La elaboración de miel azul es muy sencilla. No hacen falta demasiados ingredientes y se tarda muy poco a preparar este fantástico y eficaz producto. Aquí tienes una lista con los utensilios e ingredientes necesarios para su producción.

Setas o trufas de psilocibina secas: Es muy importante que el material psicoactivo esté completamente seco, para que no se introduzca agua en la miel. Esto se logra secando previamente las setas o trufas en una bandeja colocada en el alfeizar de una ventana o sobre un radiador, tras lo que se debe usar un desecante para extraer la humedad extra del material.

Miel líquida: elige una miel líquida y clara en vez de la versión cristalizada, para que el proceso sea mucho más fácil. El tipo de miel que producen las abejas está influenciado por las flores que consumen. Las flores de jardín, les permite elaborar una miel clara y líquida.

Recipiente hermético: los tarros de vidrio con tapa precintable dan los mejores resultados.

Tijeras: para cortar las setas o trufas en trozos pequeños con el fin de que quepan más en el tarro. También se puede utilizar un grinder manual o eléctrico para triturar el material y obtener un tamaño más manejable.

RECETA

Lo primero, deberás reducir el tamaño de tus setas o trufas lo más que puedas, para que absorban el máximo posible de miel. Usa las tijeras para cortarlas en trozos pequeños y después tritúralas con un grinder.

Mezcla el material procesado con la miel; lo puedes hacer poniendo el material y la miel en un recipiente y mezclando bien, y después vertiendo la mezcla en el tarro de cristal. Otra alternativa más fácil es colocar las trufas o setas en el frasco de cristal y añadir la miel poco a poco. Si lo haces por capas, se mezclarán mejor. Empieza con una capa de setas y añade otra de miel, y así sucesivamente hasta que el frasco esté lleno.

Cierra la tapa. Se recomienda almacenar la mezcla de miel azul en un lugar frío y oscuro. Y ahora a esperar. Deja reposar tu miel azul hasta un total de 4 meses, pero agítala de vez en cuando, asegurándote de que la tapa esté bien cerrada. Con el tiempo, la miel se infusionará con las sustancias psicodélicas.