¿Qué ocurre si fumas setas mágicas?

Publicado
Categorías Default

¿Qué ocurre si fumas setas mágicas?

Las setas alucinógenas no se suelen fumar. Al fin y al cabo, su ingesta por vía oral es el método que produce los mejores viajes. ¿Por qué probar otra cosa? ¿Tiene algún sentido fumar setas? Veamos cómo se fuman y qué se puede esperar.

Los psiconautas suelen consumir setas mágicas por vía oral, en forma sólida o en un té. Pero, ¿se pueden fumar? La mayoría de la gente probablemente se ría de esta idea y diga que no tiene sentido. Pero algunas personas lo han probado y dicen que proporciona una experiencia nueva y diferente. Si hemos despertado tu interés, veamos cómo se fuman las setas mágicas y si es buena idea o no.

¿SE PUEDEN FUMAR LAS SETAS MÁGICAS?

Sí, las setas mágicas se pueden fumar. Quienes lo hacen, suelen mezclar trozos de setas con tabaco o marihuana en un canuto. Dado que estas sustancias adicionales tienen sus propios efectos, también alterarán la experiencia psicodélica. Pero la principal diferencia con el consumo de setas de forma "tradicional" tiene que ver con el profármaco psicoactivo psilocibina. Resulta que la psilocibina y fumar no combinan demasiado bien...

FUMAR SETAS ALUCINÓGENAS: VENTAJAS E INCONVENIENTES

La psilocibina, la sustancia precursora del alcaloide psicodélico psilocina, tiene un punto de ignición bajo de 523.4°C. Con temperaturas superiores, se destruye, y por lo tanto, las setas pierden su eficacia. El problema es que un canuto o porro arde a una temperatura mucho más alta, que puede llegar a los 800 o 900°C. El resultado es que apenas quedarán hongos mágicos cuando inhales. Esta es también la razón por la que la gente que fuma setas suele ingerirlas por vía oral al mismo tiempo, o usan la hierba u otras sustancias para potenciar el efecto psicoactivo.

Los principales inconvenientes de añadir setas mágicas a un porro son la reducción de la potencia y el desperdicio de material. Pero el hecho de que los hongos sean menos fuertes cuando se fuman, no tiene que ser necesariamente algo negativo. Si te apetece experimentar, fumar setas mágicas es una alternativa interesante, aunque tenga sus inconvenientes.

EFECTOS DE FUMAR SETAS MÁGICAS

Efectos De Fumar Setas Mágicas

Fumar setas mágicas es una actividad muy desconocida, por lo que los resultados de la experiencia serán igualmente abstractos. En esto momentos, no hay estudios de calidad sobre el tema, por lo que solo nos podemos basar en testimonios. Dado que los hongos mágicos casi siempre se suelen complementar con algún tipo de material que se pueda fumar, como la marihuana o el tabaco, el "viaje" resultante tiende a incluir los efectos de la otra sustancia dominante. El cannabis y las setas mágicas se consideran una buena combinación para fumar, ya que muchos psiconautas suelen fumar hierba cuando toman setas. De esta forma, los efectos se inclinan más hacia el lado psicodélico, mientras que los hongos acompañados de tabaco tendrán un efecto más lúcido y eufórico.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO SE FUMAN SETAS MÁGICAS?

Al igual que cuando se ingieren setas alucinógenas, inhalar psilocibina tiene el potencial de inducir un viaje psicodélico. Lo suave o intenso que llegue a ser dependerá de numerosos factores relacionados con las setas, las demás sustancias del canuto, y tu persona. Por lo tanto, el riesgo de experimentar un "mal viaje" es igual de probable en este escenario como en cualquier otro. Así que asegúrate de prepararte física y mentalmente, así como cuidar del entorno y la situación, como lo harías normalmente. ¿Te da mal rollo? Tal vez deberías pensarlo bien antes de empezar.

Al haber muchos menos datos, incluso anecdóticos, de lo que ocurre al fumar setas mágicas, tampoco tenemos información sobre la dosis recomendada y otros factores. Ten cuidado cuando experimentes, y acuérdate de anotar tus conclusiones para evaluar los resultados más adelante.

¿ES PELIGROSO FUMAR SETAS ALUCINÓGENAS?

Dejando de lado la posibilidad de un mal viaje, lo que sí supone un peligro cuando se fuman setas mágicas no son sus compuestos. Los riesgos están más relacionados con el hecho de fumar. Uno de los problemas es que las esporas de los hongos pueden irritar los pulmones y la garganta. Cuando se mezclan setas con otras sustancias como el tabaco, esta irritación puede aumentar y empeorar, o contribuir al desarrollo de enfermedades respiratorias.

¿CÓMO SE FUMAN LAS SETAS MÁGICAS?

¿Cómo Se Fuman Las Setas Mágicas?

Las setas no se pueden triturar y liar en un canuto, porque seguramente estarán demasiado húmedas para arder bien. Y ya no hablemos del mal sabor... Supongamos que vas a mezclar tus hongos mágicos con marihuana u otras hierbas más inocuas como la hierba gatera o la damiana. Para conseguir un efecto más intenso, algunos optan por ingerir setas además de fumarlas, pero te aconsejamos que tengas cuidado con esto. Evidentemente, supone un riesgo mucho mayor de experimentar un mal viaje.

FUMAR SETAS MÁGICAS: CONCLUSIÓN

No hay duda de que el consumo de setas mágicas por vía oral es la forma más efectiva de experimentar un viaje. Al fin y al cabo, es lo que llevan haciendo los psiconautas desde siempre, y con resultados estupendos. No hay muchas razones convincentes para empezar a fumar setas mágicas, y tal vez el principal motivo sea comprobar lo que sucede. Pero para aquellas personas con un suministro limitado de setas, fumarlas es un despilfarro; si no se recibe todo el efecto de la psilocibina, ¿qué sentido tiene? Aun así, el psiconauta aventurado siempre está dispuesto a experimentar y allanar el camino para descubrir nuevos métodos de ingestión.