Top 10 de destinos turísticos psicodélicos

Publicado
Categorías Default

Top 10 de destinos turísticos psicodélicos

El turismo de drogas se ha hecho tan popular que algunos complejos turísticos reparten canutos incluso antes de bajarte del avión. Para psiconautas, amantes de la buena hierba y gente juerguista, aquí está nuestra lista con los 10 mejores destinos turísticos psicodélicos.

El consumo de sustancias psicodélicas para expandir la consciencia con fines espirituales es algo que está profundamente arraigado en la historia y cultura del ser humano. Pese a que las sustancias que alteran la mente han acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, son ilegales en muchos sitios. Afortunadamente, algunos países tienen una actitud más relajada en lo que respecta a las drogas psicodélicas. Y si a esto le añadimos un entorno impresionante, tenemos unos extraordinarios destinos turísticos psicodélicos.

En estos magníficos parajes, no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de un viaje libremente, también descubrirás las experiencias culturales más fascinantes que puedas imaginar. Aquí tienes nuestra lista de los 10 principales destinos psicodélicos.

1. GILI TRAWANGAN, INDONESIA - SETAS ALUCINÓGENAS

Indonesia bien podría ser el mejor destino para una experiencia inolvidable con setas mágicas. Aunque la situación jurídica de estas setas sigue siendo imprecisa, no se consideran ilegales. Si viajas a un destino turístico popular como Bali, encontrarás numerosos tipos de setas alucinógenas en muchas de sus tiendas.

Uno de los sitios que debes visitar es el paraíso indonesio de Gili Trawangan, considerado como uno de los mejores lugares del mundo para consumidores de setas. Acude con amigos y unas cuantas setas en el bolsillo, y contempla unas fantásticas puestas de sol. Pero Indonesia no solo tiene un paisaje espectacular, también hay un montón de bares y discotecas donde podrás disfrutar con otros psiconautas cuando desaparezcan los efectos.

2. ÁMSTERDAM - CANNABIS

Lógicamente, no podíamos hacer una guía de viajes con temática psicodélica sin mencionar Ámsterdam. Ámsterdam lleva mucho tiempo siendo la meca de los aficionados al cannabis, que llegan de todo el mundo para echar un vistazo a esta insólita ciudad.

Pasea por las calles de Ámsterdam y visita los innumerables coffeeshops en los que puedes comprar y disfrutar de todas las variedades de marihuana conocidas por el hombre -de índicas a sativas y cualquier combinación entre ambas. Esta hermosa ciudad, con sus edificios estrechos, preciosos canales y numerosos parques verdes, celebra la cultura del cannabis como ninguna otra. Solo tienes que preguntar a cualquier fumeta si existe un lugar mejor para colocarse con algunos de los mejores cogollos del mundo.

3. LA PAZ, BOLIVIA - COCA

Los bolivianos probablemente tengan algo que decir a las personas que creen que la coca y la cocaína son lo mismo, porque no es así. Si bien la cocaína está hecha con coca, no a todos los bolivianos les gusta esta asociación. Los bolivianos mascan hojas de coca cruda como estimulante y fuente de energía, algo así como tomarte un latte para espabilarte por la tarde. Por otro lado, la cocaína de la mejor calidad también se produce en esta misma zona, por lo que no tendrías problemas de abastecimiento si crees que mascar hojas de coca no es para ti...

4. IQUITOS, PERÚ - AYAHUASCA

La ayahuasca, el brebaje psicodélico que desempeña un importante papel en las ceremonias espirituales y religiosas de Centroamérica, no era muy conocido en Occidente hasta hace pocos años. Ahora, es cada vez más popular como alternativa a otras substancias psicodélicas, y psiconautas mochileros de todo el mundo viajan a Perú para vivir una auténtica experiencia con ayahuasca. La ciudad de Iquitos está considerada como el corazón de la escena de la ayahuasca, y aquí podrás participar en un ritual tradicional.

5. MARRUECOS - HACHÍS

Parte del mejor hachís del mundo procede de Marruecos. El "Kif", como lo llaman los marroquíes, tiene una larga historia y gran relevancia para la cultura berebere, y en la actualidad se sigue disfrutando como antaño.

La excelente calidad del hachís que viene de Marruecos se debe a un minucioso proceso de fabricación. El hachís se suele elaborar a mano por medio de un proceso complicado y tedioso. Para los amantes del costo, Marruecos es definitivamente el destino ideal, pero no solo para encontrar el mejor hachís y más puro; fumarlo en una cueva excavada en la roca como un auténtico berebere es una experiencia alucinante.

6. CALIFORNIA - CANNABIS


California sigue siendo el sitio a visitar por excelencia si quieres probar la mejor hierba del mundo. Este estado progresista de la costa oeste de EE.UU. tiene leyes menos estrictas en lo relacionado a su consumo en público. Aunque no es "legal" técnicamente, es muy poco probable que tengas problemas por fumar en una de las preciosas playas californianas o en las calles de este popular destino turístico.

Si te gusta la hierba pero no quieres fumar, tampoco tendrás ningún problema. Los dispensarios de California suelen ofrecen gran variedad de cepas de marihuana para fumar, pero también diversos comestibles, espráis, tinturas y muchos otros productos de cannabis.

California cuenta con una estupenda cultura y estilo de vida alternativo que hace que sea un excelente lugar para todo. Muchos negocios orientados al turista no solo ofrecen cannabis, sino también cursos de cultivo, yoga, acupuntura y todo lo que atrae a su clientela "alternativa".

7. OAXACA, MÉXICO - SETAS ALUCINÓGENAS

María Sabina fue una curandera y chamana mazateca que se hizo famosa por cultivar y usar hongos psilocibios para ayudar a otros. Albert Hofmann, el famoso científico suizo que aisló el LSD por primera vez, fue a visitarla y tuvo varios viajes bajo su tutela.

Debido a esta historia sobre psicodélicos y a la fama de María Sabina, la ciudad mexicana de Oaxaca se ha convertido en el centro de facto de la micología mundial. Es el lugar en el que se desarrollan la mayoría de investigaciones innovadoras sobre setas. Y un estupendo destino para psiconautas.

8. KATMANDÚ, NEPAL - HACHÍS

Katmandú es un clásico destino psicodélico. Muchos antiguos hippies soñaban con llegar aquí como destino final de sus viajes. Lo que hace tan fascinante a Katmandú es el bajo costo de vida y su ubicación surrealista en medio del Himalaya. Es, sin duda, un lugar mágico que no podría ser más fascinante y psicodélico. Aunque la época hippie ya pasó, Katmandú sigue siendo un atractivo destino turístico para gente alternativa gracias a su impresionante entorno y a la excelente calidad de su hachís.

9. CAMBOYA - SETAS MÁGICAS Y OTRAS SUSTANCIAS

Camboya se ha sumado recientemente a la moda del "turismo de drogas" como uno de los mejores sitios para tener viajes psicodélicos entre los psiconautas de las setas. Este país tiene muchas playas hermosas que parecen hechas para un viaje psicodélico.

Con el reciente aumento de la popularidad de este país como destino turístico, es muy probable que te encuentres con un montón de fumetas y psiconautas, además de todo tipo de viajeros alternativos. No tendrás problemas para conseguir marihuana, setas mágicas, mescalina, LSD, opio o éxtasis. Hasta puedes encontrar ketamina y otros tipos de drogas en farmacias sin receta.

10. GOA, INDIA - DROGAS DE DISEÑO

Tomar drogas de diseño no es algo que se suela hacer con fines místicos o espirituales, pero en Goa, India, puedes hacer exactamente eso. Conocida como un paraíso tropical desde los años 60, Goa continua siendo un magnífico destino turístico. Psiconautas y amantes del techno de todo el mundo se sienten atraídos por la legendaria escena rave de Goa, que incluso ha dado nombre a su propio estilo de trance psicodélico llamado "Goa trance".

Obviamente, al ser uno de los mejores lugares para el techno y la cultura rave, se pueden conseguir drogas de diseño de todos los colores, desde éxtasis a setas alucinógenas y cualquier cosa entre ambas. Lo bueno de Goa es que toda la diversión tiene lugar en un impresionante entorno tropical, que hace que la fiesta y los viajes psicodélicos sean una experiencia extraordinaria.