Cómo ocultar el sabor de las setas y trufas mágicas

Publicado
Categorías Default

Cómo ocultar el sabor de las setas y trufas mágicas

El sabor de las trufas mágicas no es para todos. Por suerte, hay formas de enmascararlo. Aquí tienes unas sencillas recetas para empezar.

No a todo el mundo le gusta el sabor de las trufas mágicas. Por suerte, hay formas muy creativas de enmascararlo - preparándolas en té o añadiendo ciertos alimentos. Echemos un vistazo a algunas de esas efectivas maneras para poder disfrutar de las trufas mágicas sin notar su sabor.

LO QUE HAY QUE SABER A LA HORA DE ENMASCARAR EL SABOR DE LAS TRUFAS MÁGICAS

Las trufas mágicas funcionan mejor si se toman con el estómago vacío. Por eso, cuando se mezclan con comida, ésta debe ser lo más ligera posible.

TÉ DE TRUFAS

El té de trufas mágicas es una forma bastante fácil de enmascarar el peculiar sabor de la trufa. Un té de trufas también proporciona el beneficio de que su efecto se siente antes, en comparación con cuando se toman con otros alimentos. De esta manera, podrás empezar antes el viaje y no te molestará el sabor de las trufas.

Cómo hacer té de trufas mágicas

1. Tritura, rompe o corta las setas o trufas lo más pequeñas que puedas. Una mayor superficie hará que absorba más. Lo mejor es utilizar un molinillo de café y triturarlas en un polvo fino.

2. Hierve un poco de agua.

3. Cuando el agua empiece a hervir, retírala del fuego y deja reposar durante unos momentos. A las setas y trufas no les gusta demasiado el calor, ya que disminuye su efecto. Deja que el agua se enfríe durante un rato - deberá estar caliente, no hirviendo.

4. Ahora ya puedes añadir las trufas en polvo y el agua en una taza. Deja que reposar durante 15-20 minutos, revolviendo de vez en cuando.

5. Revuelve tu té de trufas mágicas por última vez ¡y ya está listo para tomar! Si quieres, lo puedes endulzar con azúcar, miel o estevia.

6. Que aproveche

CUBRE LAS SETAS CON CHOCOLATE

Otra buena forma de ocultar el sabor de las trufas mágicas es untarlas en chocolate. Para ello, vas a necesitar un baño maría y unas cuantas onzas de tu chocolate favorito. El baño maría es para fundir el chocolate a baja temperatura. Puedes hacer un baño maría casero con una cazuela y un bol de cristal.

1. Derrite el chocolate lentamente. Cuando se haya derretido y la mezcla esté uniforme y suave, añade las trufas.

2. Con cuidado, revuelve asegurándote de que todos los trozos se cubran bien de chocolate.

3. Con un tenedor o cuchara, saca las trufas cubiertas de chocolate y colócalas con cuidado en una bandeja de hornear, para que se sequen.

4. Mete la bandeja en el frigo y deja que se enfríen. No tardarán mucho. Tras unos 20-30, ¡ya estarán listas!

PREPARA UN LEMON TEK

Preparar un Lemon Tek es, probablemente, la forma más "sofisticada" y efectiva de disfrutar de las trufas mágicas. Un Lemon Tek es un tipo de zumo de limón, que no sólo ayuda a ocultar el sabor de la trufa, se dice que también hace que su efecto aparezca más rápido y que sea más intenso.

El método del Lemon Tek se basa en el principio de que el compuesto psicoactivo de las trufas, la psilocibina, no produce ningún efecto por sí misma. Es lo que se llama un "profármaco", que primero debe convertirse en psilocina para que ocurra la magia. Esto suele ocurrir con la ayuda del ácido del estómago.

El Lemon Tek acelera este proceso de conversión de psilocina con el ácido del zumo de limón. El resultado es que el estómago no tiene que trabajar demasiado, y el viaje comienza mucho antes y con más intensidad. Lo que hace el Lemon Tek es que la experiencia sea más corta y más intensa. Algunos dicen que el efecto no es más intenso, sólo más rápido. De cualquier forma, es buena idea empezar con media dosis hasta que sepas cómo va a reaccionar tu cuerpo.

CÓMO PREPARAR UN LEMON TEK

1. Con un molinillo de café, muele las trufas secas en un polvo muy fino.

2. Vierte el polvo en un frasco o vaso.

3. Toma un limón y exprime un poco de zumo, lo justo para cubrir las trufas.

4. Deja que la mezcla repose unos 20 minutos, revolviendo cada 5 minutos. No dejes que la mezcla de trufa y limón se asiente durante más tiempo.

5. Bebe la mezcla de una sola vez.

6. Vierte un poco de agua sobre las sobras del vaso, revuelve y bebe.

¡¡¡Prepárate para un viaje más rápido y súper fuerte!!!

¡Ahí lo tienes! Tres estupendas formas de enmascarar el sabor de las trufas mágicas, ¡para que hasta los más quisquillosos puedan disfrutar!