Los 5 Niveles De Un Viaje Con Setas Mágicas Según La Dosis

Publicado

¿Qué se siente al tomar setas mágicas? Sigue leyendo para conocer los diferentes efectos de las setas mágicas según la dosis, así como otros factores que afectan a la intensidad del viaje.

Las setas mágicas son uno de los muchos psicodélicos que pueden lanzarte a un viaje psicotrópico. Estas setas contienen psilocibina, psilocina (un derivado de la psilocibina) y algunos otros alcaloides psicotrópicos. La psilocibina y la psilocina son compuestos psicodélicos de origen natural producidos por más de 200 especies de setas mágicas, conocidas como “hongos psilocibios”. En este artículo, daremos respuesta a una pregunta fundamental: ¿qué efectos puedes sentir con las setas mágicas, según las diferentes dosis?

Los efectos psicotrópicos de las setas mágicas varían de una persona a otra, en función de una serie de variables que trabajan conjuntamente. Estas incluyen, entre otras: el estado mental del consumidor, su peso corporal, el entorno, la especie de seta consumida y, obviamente, la dosis.

LA POTENCIA DE LAS DIFERENTES ESPECIES DE SETAS MÁGICAS

La Potencia De Las Diferentes Especies De Setas Mágicas

Antes de explicar los diversos niveles de un viaje psicodélico, repasemos brevemente la potencia de algunas de las especies más populares. Verás que hemos puesto referencias para cada especie, ya que existe un gran debate en torno a las concentraciones de alcaloides. Las concentraciones hacen referencia a setas frescas.

  • La Psilocybe azurescens se encuentra principalmente en la costa oeste de EE.UU. y contiene hasta un 1,78% de psilocibina y un 0,38% de psilocina (Stamets y Gartz 1995).

  • La Psilocybe bohemica o serbica se encuentra en diferentes partes de Europa central. Contiene hasta un 1,34% de psilocibina y un 0,11% de psilocina (Gartz y Muller 1989; Gartz 1994).

  • La Psilocybe semilanceata suele crecer en pastizales y se encuentra a menudo en los pastos. Crece abundantemente en Europa central, pero también en los prados de EE.UU., Canadá y Rusia. Contiene hasta un 0,98% de psilocibina y un 0,02% de psilocina (Gartz 1994).

  • La Psilocybe baeocystis disfruta de los musgos de turbera y el mantillo de coníferas en descomposición del noroeste del Pacífico. En esta especie se ha detectado hasta un 0,85% de psilocibina y un 0,59% de psilocina (Repke et al. 1977; Beug y Bigwood 1982 (b)).

  • La Psilocybe cyanescens se encuentra por todo el planeta, en partes de Australia y Asia occidental, el noroeste del Pacífico y Europa central. Puede contener hasta un 0,85% de psilocibina y un 0,36% de psilocina (Stijve y Kuyper 1985; Repke et al. 1977).

EFECTOS SEGÚN LA DOSIS: LOS 5 NIVELES DEL VIAJE

Efectos Según La Dosis: Los 5 Niveles Del Viaje

Al ingerir las setas mágicas, el cuerpo convierte la psilocibina en psilocina. La psilocina afecta al sistema de serotonina en el cerebro y el intestino (razón por la que las setas mágicas a veces provocan náuseas). También modifica la conectividad cerebral, permitiendo comunicarse a partes del cerebro que no suelen hacerlo.

Es importante tener en cuenta que el viaje experimentado depende de un gran número de variables (lugar, peso del individuo, estado de ánimo, dosis, compañía, música, etc.). Las diferentes variables se combinan para crear la experiencia, del mismo modo que una sinfonía es el resultado de la combinación de diferentes instrumentos tocando juntos en una orquesta.

También es importante mencionar que la dosis siempre debe ajustarse al peso corporal específico del consumidor. Por tanto, para obtener el mismo efecto, los diferentes consumidores podrían tener que tomar diferentes cantidades del mismo tipo de seta.

Consejo: puedes usar la calculadora de setas mágicas de Zamnesia para calcular tu dosis, ¡y adentrarte en el mágico mundo de las setas y trufas psicodélicas!

Aquí tienes un resumen de los efectos según la cantidad ingerida (expresada en gramos de setas secas).

NIVEL 1 DEL VIAJE: MICRODOSIS (0,05-0,5g)

Nivel 1 Del Viaje: Microdosis (0,05-0,5g)

Se trata de una dosis tan pequeña que sus efectos no son evidentes, pero son sub-perceptibles. La vida cotidiana, en general, puede parecer “mejor”. Esto se debe a una posible reducción del estrés, una mejora del estado de ánimo, un aumento de creatividad, sensaciones energéticas y una actitud más abierta.

Esto se conoce como microdosificarse y mucha gente cree que mejora la calidad de vida sin provocar un colocón perceptible.

NIVEL 2 DEL VIAJE: DOSIS PARA PRINCIPIANTES (0,5-1g)

Nivel 2 Del Viaje: Dosis Para Principiantes (0,5-1g)

Relajado, feliz y despreocupado: así es como deberías sentirte al tomar una minidosis de setas mágicas. Es casi como si estuvieras fumado, pero seguramente te mantendrás sociable y activo, y puede que incluso un poco eufórico. Junto con unos sentidos realzados y un aumento de energía, a nivel interior experimentarás un aumento de reflexiones introspectivas y una mayor facilidad para la meditación.

Si quieres una experiencia alegre y despreocupada, caracterizada por un colocón suave y divertido, te recomendamos la mini dosis.

NIVEL 3 DEL VIAJE: DOSIS SUAVE (1-1,5g)

Nivel 3 Del Viaje: Dosis Suave (1-1,5g)

Con esta dosis podrás experimentar euforia, efectos visuales suaves o moderados (por ejemplo: colores que parecen más intensos o brillantes, superficies distorsionadas o en movimiento, o la sensación de estar viendo en mundo en HD), un aumento de creatividad y una fluidez de conversación considerable. Tu percepción del tiempo quedará alterada, sintiendo que pasa más rápido o más lento. Además, a nivel físico sentirás un colocón corporal moderado, que podría ir acompañado de ligeras náuseas o algunos sudores. Pero no te preocupes; un ataque de risa, repentino e incontrolable, ¡puede hacer que te sientas como nuevo!

Si estás abierto a vivir una experiencia psicodélica, pero quieres ir con cuidado y mantener cierto control, esta es la dosis para ti.

NIVEL 4 DEL VIAJE: DOSIS MEDIA (2-3,5g)

Nivel 4 Del Viaje: Dosis Media (2-3,5g)

Con una dosis moderada de setas mágicas, te inundará una intensa euforia y emoción. Será una experiencia mística y tal vez llegues a algunas potentes reflexiones filosóficas y te sumerjas en pensamientos introspectivos y reveladores. Los siguientes efectos pueden manifestarse en intensidades variables: emociones (ya sean buenas o malas), experiencias de sinestesia (por ejemplo: oír colores o ver sonidos), sensibilidad a la luz y el sonido, creatividad y, por supuesto, efectos visuales con los ojos abiertos o cerrados (como ver patrones, aureolas alrededor de los objetos, etc.).

Este es el típico viaje psicodélico. Si quieres experimentar las trufas o setas mágicas sin perder del todo la cabeza, esta es la dosis más recomendada para ti.

NIVEL 5 DEL VIAJE: VIAJE PSICODÉLICO TOTAL (4-5g+)

Nivel 5 Del Viaje: Viaje Psicodélico Total (4-5g+)

Aquí es donde desconectas completamente de la realidad. Experimentarás efectos visuales potentes, alucinaciones táctiles o auditivas, y alucinaciones totales (sí, ¡puede que los objetos empiecen a hablarte!). Tu ego se disolverá completamente y dejarás de sentir una clara distinción entre tu ser y tu alrededor. Además, el tiempo dejará de tener sentido. En otras palabras, todos los ingredientes de un clásico viaje psicodélico se verán realzados y te fundirás con el universo en un continuum donde no existe lo correcto o incorrecto.

Este nivel es exclusivamente para los psiconautas experimentados: aquellas personas que ya conocen el viaje clásico y quieren experimentar algo más. Si te interesa probar esta dosis tan alta, consulta primero con otros consumidores más experimentados; y al tomar las setas, ¡asegúrate de tener un buen estado mental y estar en un lugar seguro! También es recomendable tener cerca un “guía” del viaje psicodélico, es decir, una persona que te cuide en caso de que entres en pánico.

¡Y aquí lo tienes! Un sencillo resumen de los viajes con setas mágicas, los diferentes niveles del viaje y sus correspondientes efectos. Puedes alcanzar cada uno de estos niveles controlando cuidadosamente todas las variables que contribuyen a la sinfonía. Como todo en la vida, empieza poco a poco y ve subiendo a medida que tengas más experiencia. Paso a paso, descubrirás qué funciona mejor para ti, para tu cuerpo y para tu mente. ¡Que lo disfrutes!