Los descubrimientos más asombrosos bajo el efecto de las drogas

Publicado

Los descubrimientos más asombrosos bajo el efecto de las drogas

Algunos descubrimientos se pueden asociar a los efectos positivos de las drogas. MushMagic te cuenta cinco descubrimientos e invenciones sorprendentes bajo el efecto de las drogas.

A VECES, LOS DESCUBRIMIENTOS MÁS INCREÍBLES SE HACEN BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS

Todos hemos experimentado esos subidones de creatividad al consumir diferentes tipos de drogas; esos momentos de lucidez mental y comprensión de los problemas. Ya se trate de evidencias de la mente o de los enigmas del mundo real, toda aquel que ha consumido setas, tripis o porros ha tenido alguna vez esos momentos de "iluminación".

Estas personalidades psiconautas lo experimentaron, y lo llevaron al siguiente nivel. Sus logros se dan por sentados como parte de nuestra vida cotidiana. Los conservadores pueden tener opiniones negativas sobre el uso de ciertas sustancias recreativas, pero no se puede negar el potencial creativo de las drogas. ¿Por qué? Porque estos 5 descubrimientos e invenciones fueron concebidos bajo el efecto de las drogas.

1. LSD-ADN: FRANCIS CRICK

Con la biotecnología avanzando a pasos agigantados, estamos observando el nacimiento de un futuro manipulado biológicamente. Los avances logrados en los últimos años en tecnología y manipulación genética son asombrosos. Sin embargo, si no hubiese sido por la intervención del LSD, nada de esto existiría.

El Premio Nobel Francis Crick admitió sin problemas a sus colegas científicos que había consumido LSD, usándolo para agudizar su conciencia y potenciar su mente. Incluso confesó que lo había usado cuando descubrió la esquiva doble hélice del ADN.

El LSD despertó la curiosidad de Crick a raíz de los experimentos y publicaciones de Aldous Huxley sobre sus experiencias con el LSD y otro tipo de psicodélicos. Crick, adelantado a su tiempo, fue uno de los miembros fundadores de una asociación dedicada a la legalización de la marihuana en los años 60.


 

2. PCR: DR. KARY BANKS MULLIS

También dentro del campo de la biotecnología, el Dr. Kary Banks Mullis recibió el Premio Nobel de Química por su invención de la PCR. La reacción en cadena de la polimerasa es una técnica que facilita el aislamiento y la prueba del ADN.

Mullis atribuye su descubrimiento al LSD, y duda de haber inventado la PCR si no hubiera podido imaginarse a sí mismo "sentado en una molécula de ADN observando los polímeros flotando".

3. LA DEUDA DE SIGMUND FREUD

El famoso cerebro de la cocaína, Sigmund Freud, defendía con entusiasmo en su artículo de 1884 "On Coca", que la cocaína es una cura para varios trastornos mentales y físicos. El neurólogo austriaco, uno de los fundadores de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, consumió mucha cocaína durante 12 años.

Empezó a interesarse por la cocaína mientras ayudaba a un amigo con su adicción a la morfina, y él también la experimentó. Freud creía que la cocaína era una solución a todos los males, capaz de curarlo todo, desde la depresión y la indigestión hasta las jaquecas, dolores y molestias. Repartió libremente píldoras de cocaína entre amigos, colegas y familiares, y le dió un poco a su prometida Martha para que “la fortaleciera y le diera un poco de color a sus mejillas”.

4. PONER LA COCA EN LA COCA-COLA

Literalmente. El farmacéutico estadounidense John Pemberton emuló a Freud en su entusiasmo por la hoja de coca, considerándola una cura para muchas afecciones mentales y físicas. Durante la Guerra Civil Americana Pemberton resultó herido, y a raíz de ello desarrolló una adicción por la morfina que lo atormentó hasta su muerte. En un esfuerzo por inventar un tónico para el cerebro que le ayudase a deshacerse de su adicción, elaboró la receta original de lo que después se convertiría en Coca-Cola. El jarabe contenía extractos de hoja de coca y nuez de cola.

Al principio se vendía en tiendas de refrescos por 5 centavos, mezclada con agua carbonatada. Coca-Cola se convirtió en una potencia corporativa a nivel mundial. Pero desgraciadamente, Pemberton y su familia nunca pudieron disfrutar del botín. La Coca-Cola no curó su adicción a la morfina. Vendieron la empresa poco a poco para mantener a su familia y alimentar su adicción. John Pemberton murió de cáncer de estómago, sin dinero y sin dejar de ser adicto a la morfina.

5. ESTÁS ALUCINANDO, VETE A REZAR

Hay un montón de iconografía religiosa que ha representado setas alucinógenas por todo el mundo. Parece que las setas han sido veneradas de una forma secreta a través de una criptografía, visual y escrita, muy ingeniosa. Desde pinturas medievales y caligrafías de la biblia, hasta las esculturas en piedra del arte maya precolombino,

Según el profesor de la JHU, Benny Shanon, los israelitas en los tiempos del Antiguo Testamento consumían de manera habitual las setas que crecían en el Monte Sinaí. Algunos analistas atribuyen la historia de la zarza ardiente y la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés alucinando bajo la influencia de setas alucinógenas.